TERRITORIO HOCKEY

Reglas NHL

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Reglas NHL

Mensaje por Maple el Jue Mar 18, 2010 3:19 am

REGLAS
Aunque la National
Hockey League sigue las reglas generales del hockey sobre hielo, estas
difieren ligeramente de las establecidas por la Federación Internacional
de Hockey sobre Hielo así como de las utilizadas en los Juegos
Olímpicos.

Tiempo de Juego

El
tiempo reglamentario es de 60 minutos, compuesto de tres períodos de 20
minutos cada uno. Entre cada período hay un descanso de quince minutos.
En las interrupciones de juego, los equipos tienen 18 segundos (5
segundos para los visitantes, 8 segundos para los locales y 5 segundos
para situarse en la línea de "face-off") para hacer sustituciones,
exceptuando los tiempos muertos establecidos por la televisión. Los
tiempos muertos establecidos por la televisión son de dos minutos de
duración, y hay tres en cada periodo, normalmente en los minutos 6, 10 y
14 de cada tercio, a menos que haya superioridad numérica (power play) o
acaba de anotarse un gol.

Cada equipo puede también pedir un
tiempo muerto de 30 segundos durante una interrupción normal del juego.

Prórroga

Cuando un partido
acaba en empate tras el tiempo reglamentario, se juega una prórroga
(Overtime). Durante la temporada regular, la prórroga es de cinco
minutos, cuatro contra cuatro jugadores a sistema de "gol de oro" (quien
marque primero gana el partido). Desde comienzos de la temporada
2005-06, si el partido continúa empatado tras el tiempo extra, se
disputa una tanda de "shootout". Los "shootout" son el equivalente a los
penaltis en el fútbol: el jugador inicia una carrera desde la línea
roja de mediocampo hasta la portería e intenta marcar con oposición del
portero. Tres jugadores de cada equipo por turnos intentan anotar un
penalty. El equipo con más goles al final de la tanda de "shootouts"
gana. Si el partido aún continúa en empate, sigue la tanda de
"shootouts", pero con el sistema de muerte súbita. Ningún jugador podrá
volver a tirar un "shootout" mientras aún hayan jugadores en el
banquillo que no hayan lanzado ninguno. El equipo que finalmente vence
conseguirá un gol adicional en su marcador, aunque ninguno de los goles o
paradas durante la tanda de "shootout" se registre en las estadísticas
(los "shootouts" figuran en un apartado distinto). Desde la temporada
1999-2000, los equipos que pierden en la prórroga o en los "shootout"
reciben un punto para la clasificación.

Durante los playoffs, se
juega un número casi ilimitado de muertes súbitas (Overtimes), en
periodos de veinte en veinte minutos. Pese a que teóricamente un partido
podría durar toda la vida, en la práctica sólo unos cuantos partidos
han superado las cuatro prórrogas y ninguno ha sobrepasado las seis.
Algunos medios de comunicación han sugerido instaurar los "shootout"
también en las eliminatorias por la Stanley Cup, por el tema de las
audiencias. La idea ha sido rechazada terminantemente por la NHL, para
satisfacción de los puristas del juego.

Terreno de juego de hockey

El campo de hockey es
de hielo, con forma rectangular con las esquinas redondeadas y rodeado
por una valla con protecciones de metacrilato. Las medidas de la NHL son
25,9 metros de ancho por 60,9 metros de largo, aunque las normas
internacionales dictan que el campo debe medir entre 60 y 61 metros de
largo y entre 29 y 30 metros de ancho. La línea de centro divide el
campo en dos mitades iguales. Es usada para sancionar las faltas
conocidas como "pase de dos lineas". Existen también dos líneas de color
azul que dividen el terreno de juego en tercios iguales. Cerca del
final de cada mitad del campo, hay una línea roja fina (línea de gol),
que cruza el campo a lo ancho. Son usadas para determinar los goles y
algunos casos de "icing" (ver sección específica).

Una novedad de
este año, tras haber sido probada en la liga filial American Hockey
League, es un trapecio situado detrás de cada red de portería. El
guardameta únicamente puede jugar el disco (o Puck) en esa área o en el
área celeste frente a la línea de gol. Si el portero juega la disco tras
la línea de gol y no en el trapecio, será penalizado con 2 minutos por
retrasar el juego.

Anotación y
victorias


Un gol se marca cuando el disco cruza
completamente la línea de gol y entra en la portería, aunque un gol
puede ser anulado si el equipo que ha marcado ha cometido una falta
durante la jugada. El equipo que más goles haya anotado a la conclusión
del tiempo reglamentario gana el partido. Si el partido acaba en empate,
se juega una Prórroga.

Fuera
de juego


Se dice que una jugada es fuera de juego cuando
un jugador del equipo atacante entra en la zona de ataque antes que el
disco. Cuando se señala un fuera de juego, el juez de línea para las
acciones y se realiza un "faceoff" (especie de bote neutral) en una zona
determinada del campo para ese fin.

La NHL eliminó en 2005-2006
la regla del "pase de dos lineas" o "two-line pass", que requería una
detención del juego si un pase proveniente de la zona defensiva de un
equipo llegaba a un jugador del propio equipo en la zona de ataque
(marcada por la línea roja de medio campo).

Icing

El icing es la falta que
se comete cuando un jugador lanza el puck desde detrás de la línea roja
de mediocampo hasta pasada la línea roja de gol del equipo contrario y
un jugador del equipo contrario lo recupera, sin que lo haya tocado
ningún otro jugador. Se sanciona con un saque neutral (faceoff) en la
zona habilitada para esta acción más próxima al origen del despeje o
pase.

Penalizaciones

Una
penalización es un castigo a una infracción a una regla. Un árbitro
oficial puede señalar todas las penalizaciones mientras que el árbitro o
juez de línea sólo puede señalar las llamadas "evidentes" tales como
aglomeración de jugadores en el suelo. En la NHL, el juez de línea puede
señalar tentativas de lesión o agresión que el árbitro principal no ha
visto.

En una penalización, el jugador que cometió la infracción
es enviado al "penalty box" (banquillo reservado para uso exclusivo de
los jugadores expulsados durante el tiempo de penalización y también
conocido con el sobrenombre de "congelador"). En las pequeñas
infracciones el jugador es excluido 2 minutos. En las infracciones más
graves o peligrosas, como peleas, son sancionadas con una exclusión de 5
minutos. El equipo perjudicado no puede sustituir al jugador durante la
penalización. Normalmente, los equipos de hockey tienen cinco jugadores
en la pista (sin contar al portero, 2 Defensas, 2 Aleros o "Wingers" y 1
Centro), salvo cuando se señala una infracción, pasando el partido
momentáneamente a ser 4 contra 5. Algunas infracciones menores son:

* Zancadilla a un rival (Tripping)
* Cargar a un rival con el
codo (Elbowing)
* Agarrar a un contrario (Holding)
*
Elevación del bastón por encima del nivel de la cintura (High-sticking)
* Halar al contrario con el bastón (Hooking)
* Golpear
voluntariamente con el bastón -Hachazo- (Slashing)
*
Interferencia (bloquear a un jugador que no tiene el disco)
(Interference)
* Pérdida de tiempo (Delay the game) -Sucede
normalmente cuando se lanza el disco voluntariamente por encima del
vidrio-
* Golpear al rival contra la barda (cuando no tiene el
disco) (Boarding)

Esta situación se denomina "power play" (juego
en superioridad) para el equipo no perjudicado. Un equipo tiene más
posibilidades de marcar que durante el juego normal. Si el equipo
penalizado recibe el gol durante una infracción menor, la penalización
concluye inmediatamente. Las infracciones más graves deben ser cumplidas
en su totalidad, independientemente de los goles anotados durante el
"power play".

Hay excepciones a la regla que dice que un equipo
no puede sustituir al jugador durante una infracción: en las peleas, en
las que hay dos jugadores implicados, acabará con ambos jugadores
expulsados durante cinco minutos, pero las penalizaciones no afectarán a
los equipos (continuarán cinco contra cinco), a menos que el jugador es
acusado de haber provocado la pelea, por lo que se añadirán a su otra
sanción dos minutos adicionales de exclusión (Instigator).

También
existen sanciones excepcionales de diez minutos a conductas
antideportivas (Game Misconduct) como infracciones continuadas, discutir
con un árbitro o intentar incumplir sanciones.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Zalacain el Jue Mar 18, 2010 3:56 am

Maple escribió:, a menos que el jugador es acusado de haber provocado la pelea, por lo que se añadirán a su otra sanción dos minutos adicionales de exclusión (Instigator).

No entiendo bien eso de haber probocado la pelea. Las peleas hasta dodne yos e vienen provocadas por altercados o incidentes anteriores(ya sea de loas susodichos o de otros dele quipo) y ellos "acuerdan" darse de ostias.
-que te parto la cara.
- a que no hay huevos
*Ostias*
No harbia siempre instigacion por parte de uno?

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Re: Reglas NHL

Mensaje por T. Pulkkinen el Jue Mar 18, 2010 4:29 am

Zalacain escribió:
Maple escribió:, a menos que el jugador es acusado de haber provocado la pelea, por lo que se añadirán a su otra sanción dos minutos adicionales de exclusión (Instigator).

No entiendo bien eso de haber probocado la pelea. Las peleas hasta dodne yos e vienen provocadas por altercados o incidentes anteriores(ya sea de loas susodichos o de otros dele quipo) y ellos "acuerdan" darse de ostias.
-que te parto la cara.
- a que no hay huevos
*Ostias*
No harbia siempre instigacion por parte de uno?

Es diferente. Hasta lo que yo se, es una norma bastante subjetiva por que depende un poco de si es evidente o como lo determinen los árbitros. Por normativa, si deliberadamente va a buscarle, si realiza sobre el alguna acción o golpe con el objetivo de la pelea, si hay agresión verbal reiterada o si lanza primero los guantes, cosas así. Fué una norma creada con la intención de reducir un poco la cantidad de peleas pero su determinación es bastante complicada, de ahí que haya tenido bastantes críticas. Otra cosa ya son peleas entre enforcers de manera ya casi acordada(véase Laraque vs. Ivanans), ahí no hay instigator.

Sería bastante similar a la "Unsportsmanlike Conduct", que se penaliza por insultos reiterados hacia un jugador, intentos de pelea, lanzamiento de objetos a pista, y demás. Son penaltys bastante complicados de ver, bastante subjetivos. Si fuesen aplicados de manera contínua, Sean Avery directamente ni se ponía la camiseta, pero bueno, suelen ser señalados solo cuando son demasiado evidentes.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Zalacain el Sáb Mar 20, 2010 2:59 am

vale gracias por la aclaracion Pulkkinen creo que ahora ya lo comprendo algo mejor.

Otra duda que me corroe , alguien sabe por que en la nhl el equipo que juega en casa es el 2º nombre(diferente por ejemplo a como se ahce aqui en el futbol?)

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Billy el Sáb Mar 20, 2010 4:04 am

Zalacain escribió:vale gracias por la aclaracion Pulkkinen creo que ahora ya lo comprendo algo mejor.

Otra duda que me corroe , alguien sabe por que en la nhl el equipo que juega en casa es el 2º nombre(diferente por ejemplo a como se ahce aqui en el futbol?)
yo no lo se exactamente pero creo que es porque en USA se dice por ejemplo: New Jersey @ Colorado
esa arroba signifca 'at', es decir, New Jersey at Colorado (NJ en Colorado), que el equipo visitante juega en casa de tal equipo

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Ender el Sáb Mar 20, 2010 8:23 am

Billy escribió:
Zalacain escribió:vale gracias por la aclaracion Pulkkinen creo que ahora ya lo comprendo algo mejor.

Otra duda que me corroe , alguien sabe por que en la nhl el equipo que juega en casa es el 2º nombre(diferente por ejemplo a como se ahce aqui en el futbol?)
yo no lo se exactamente pero creo que es porque en USA se dice por ejemplo: New Jersey @ Colorado
esa arroba signifca 'at', es decir, New Jersey at Colorado (NJ en Colorado), que el equipo visitante juega en casa de tal equipo

en el campo del barça, el marcador antiugo que hay justo debajo del palco siempre esta al reves (como en usa), pero es el unico sitio donde lo he visto en europa.
en todo norteamerica, en todos los deportes lo ponen al reves (o del derecho segun se mire) supongo que sera algo para ser respetuoso i cortes no?

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Jue Mar 25, 2010 8:52 am

Os dejo esta imagen, me parecía apropiado dejarlo en este post.


Helmet = Casco
Blade = Cuchilla u Hoja (del patin)
Skate = Patin
Stocking = Media o calza
Pants = Pantalones
Player´s number = Numero del jugador
Team´s Emblem = Emblema del equipo
Glove = Guante
Visor = Visor/Visera
Stick= Palo/Baston


Puck = Pastilla/Disco

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Maple el Jue Mar 25, 2010 3:37 pm

gracias fran, muy bueno.

el campo.


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Re: Reglas NHL

Mensaje por Perdy el Jue Mar 25, 2010 11:55 pm

Han cambiado una norma sobre las cargas por el lado ciego y con golpe en la cabeza , el otro día pude ver algo en un partido , si encuentro la nueva regla os la pongo.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Perdy el Vie Mar 26, 2010 12:27 am

Aquí está
http://www.youtube.com/watch?v=QlPntOMZQRg&

"A lateral, back pressure or blind-side hit to an opponent where the
head is targeted and/or is the principal point of contact is not
permitted. A violation of the above will result in a minor or major
penalty and shall be reviewed for possible supplemental discipline."

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Perdy el Vie Mar 26, 2010 8:58 pm

Está un poco explicado en un vídeo en el blog
study

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 06, 2010 12:25 am

- Empty net
Ocurre generalmente cuando el equipo que va perdiendo sustituye al portero en los últimos minutos por un jugador y tener de esta forma, más posibilidades para empatar.
Cuando un jugador anota un gol con ese estado se le llama "empty net goal"
Según he leído el gol en empty net no afecta al porcentaje de paradas del guardameta.

- Shorthanded Goal (SHG)
Ocurre cuando un equipo que esta con inferioridad numérica anota un gol.

- Shutout
Ocurre cuando un portero deja su puerta a cero.
Según he leído, cuando dos porteros juegan en un mismo partido el Shutout queda registrado al equipo pero no a los guardametas.

- One Timer
Ocurre cuando un jugador que va a recibir el puck dispara a porteria sin controlarlo ni pararlo.

- Breakaway
Ocurre cuando un jugador se queda en una situación de uno contra uno ante el portero sin tener ningún defensa por delante.
Si los defensas obstruyen ilegalmente al jugador se concede un penalty shot.

- Penalty shot
En una penalización que se ejecuta cuando un jugador es obstruido ante una clara ocasión de gol (Breakawy). El jugador dispondrá de un ocasión a gol a solas con el portero y se inicia desde el medio campo, solo ellos dos se encontrarán en la pista, del mismo modo que los shootout.

(Si hay algún error me lo comunicáis)

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Zalacain el Mar Abr 06, 2010 4:20 am

Lo del Limite salarial me entrna un par de dudas.
¿ Se puede sobrepasar este limite? y que pasa si se sobrepasa?

henrykpueb
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Re: Reglas NHL

Mensaje por henrykpueb el Mar Abr 06, 2010 5:13 am

En la NHL no se puede sobrepasar.


Por cierto, escuché el sábado que el propio iba a subir para el año que viene y, sino me equivoco, subirá unos 900.000 dólares.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Zalacain el Mar Abr 06, 2010 5:46 am

Y si por un casual un equipo lo superaria? tendria ke echar a alguien no? ahsta kedarse por debajo no?

ser_18
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Re: Reglas NHL

Mensaje por ser_18 el Mar Abr 06, 2010 6:06 am

Pues si no se puede sobrepasar bajo ningun concepto


_________________


"BELIEVE"

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Re: Reglas NHL

Mensaje por Zalacain el Mar Abr 06, 2010 6:10 am

thx por las calaraciones

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 06, 2010 12:52 pm

Ya pusieron una imagen del campo de Hockey Hielo pero encontré esta que estaba algo más detallada en un articulo donde también explicaba los puntos marcados.



En la imagen podemos observar una pista de hockey en perspectiva cenital. Vamos a repasar el significado de las distintas zonas y líneas.


Zona Neutral


Es la zona comprendida entre las dos líneas azules, y que contiene el circulo central.


Cada vez que hay una interrupción del juego en esta zona, éste se reanuda mediante un saque neutral llamado faceoff. En la zona neutral los faceoff se producen desde el punto del círculo central o desde cualquiera de los otros 4 puntos rojos que puedes ver en la imagen. Se utiliza el más próximo al lugar donde se produjo la interrupción.


A un lado de la zona neutral se encuentran los banquillos de los jugadores, que salen y entran al hielo por este punto. Frente a ellos se encuentran las dos "jaulas de castigo", donde los jugadores penalizados son retenidos hasta que cumplen su tiempo.


Línea Roja


Es la línea divisoria de ambos campos. Esta línea juega un papel muy importante, ya que determina si se produce un icing (también llamado despeje ilegal). Vamos a explicarlo:


Si tu equipo está en posesión del puck y dispara, pasa o despeja la pastilla de forma que cruce la línea roja y la línea de gol (sin marcar gol, evidentemente) y el primero en tocar el puck es un jugador contrario, se pita un icing o despeje ilegal. Tras este icing, se produce un faceoff en uno de los círculos de tu zona defensiva. Por supuesto, si el primer jugador en tocar el disco es de tu equipo, el juego continua con normalidad.


Importante: Cuando un equipo juega en inferioridad numérica debido a que uno o más de sus jugadores se encuentran penalizados en la jaula de castigo, nunca se le pita icing en contra. Por este motivo, una táctica defensiva muy habitual en los momentos de inferioridad consiste en despejar el puck sin contemplaciones para que corra el tiempo sin peligro, con el disco lejos de la portería propia.


Línea Azul


La línea azul separa la zona defensiva (aquella donde se encuentra tu portería) de la zona neutral y la zona neutral de la zona ofensiva. (donde está la portería contraria). Es de vital importancia, porque sus proximidades son aprovechadas por los snipers, jugadores con gran potencia de disparo (muchas veces son defensas incorporados al ataque).


Hay distancia suficiente para colocar un disparo muy fuerte, y además es muy frecuente que haya "tráfico" delante de la portería, es decir, jugadores de uno o ambos equipos tapando intencionadamente o no al portero. Cuando un jugador trata de molestar la visibilidad del portero, se dice que está haciendo de pantalla.


Pero la línea azul determina además un lance fundamental en hockey, los fuera de juego. Si el puck entra en la zona ofensiva (es decir, si cruza la línea azul más alejada de tu portería) y un jugador (o incluso un patín) del equipo atacante lo ha hecho antes, los árbitros señalan fuera de juego, se interrumpe la jugada, y se reanuda el juego tras un faceoff.


Si tu equipo juega en superioridad no será raro que encierre al rival en su zona defensiva a base de pases, disparos o una mezcla de ambos. Si el disco cruza la línea azul, todos los atacantes tendrán que abandonar la zona ofensiva antes de que el puck pueda entrar en ella.


Línea de Gol


Cada una de las líneas rojas que se encuentran en ambos extremos de la pista. Como ya hemos indicado anteriormente, sirven para determinar si se produce un despeje ilegal.


Además, si el disco rebasa esta línea entre los tres palos (permítaseme la expresión pues la portería de hockey es metálica) se produce un gol. Esto se indica además de con el correspondiente gesto del árbitro señalando el círculo central, con una luz roja que lanza destellos desde la portería batida. Además, cuando el gol es marcado por el equipo local, los destellos rojos son acompañados de una estruendosa sirena.


Date cuenta de que jugar el puck más allá de la línea de gol, significa hacerlo fuera del ángulo de visión del portero. Gracias a esto se suelen intentar unas jugadas llamadas "envoltorios" en las que un atacante rebasa la línea de gol por un lado, rodea la portería por la parte trasera y cruza la línea de gol otra vez intentando un disparo raso en forma de "gancho".


Para evitar estos envoltorios y ver por donde se mueve el puck, los guardametas se colocan en uno de los postes siguiendo la jugada con la vista. Este comportamiento habitual, lógico y por lo tanto predecible, se utiliza muchas veces para realizar un pase desde detrás de la portería, o desde un lateral, de forma que el rematador tenga una buena parte de la red sin cubrir. Las maniobras velocísimas de los porteros que acaban en paradas o despejes son sencillamente espectaculares, y los goles conseguidos en estas jugadas son también muy bonitos.


En defensa, también se suele jugar detrás de la portería, se hace para organizar una jugada de ataque con total visibilidad. Si el equipo contrario presiona, es muy fácil pasar el puck por el lado más seguro de la portería.


Por último, en las vallas del fondo se producen auténticas batallas. Cuando un jugador frena en seco, los defensas (o atacantes en pressing) aprovechan para embestirlos (legalmente o no) contra las vallas. Algunos jugadores muy astutos, son capaces de frenar antes de lo que espera su adversario, y éste termina golpeándose él solo contra las vallas.


Area de portería


Cada uno de los dos semicírculos que puedes ver delante de cada portería. Dentro de este área (también llamada crease o goal crease) el portero es intocable. Además, esta zona está vetada a los jugadores contrarios, y si alguno toca el disco invadiéndola total o parcialmente, se invalida la jugada.


Círculos de faceoff


Cuando el juego se interrumpe dentro de la tu zona defensiva u ofensiva, se reanuda mediante un saque neutral en uno de los dos círculos. Conseguir la posesión tras un faceoff en tu zona ofensiva se considera muy valioso, y con frecuencia se producen disparos desde estos lugares.


Como ya hemos indicado anteriormente, si tu equipo es castigado con un despeje ilegal, el faceoff se produce en uno de los círculos de tu zona defensiva, lo que potencialmente es algo muy peligroso.


Slot


Por último, existe una zona muy importante en hockey, que se denomina slot y que no está marcada en el hielo. Se encuentra justo delante del área de portería o crease, entre los dos círculos de faceoff. Este lugar es ideal para marcar goles, y los delanteros lo buscan en sus movimientos de desmarque con tanto ahínco como lo protegen los defensores.

Fuente;
http://cronicasdesdelajauladecastigo.blogspot.com/2009/03/la-pista-de-hielo.html

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 06, 2010 12:57 pm

De igual forma aunque el Icing ya esta explicado pongo una imagen;



En esta imagen, el jugador B comete icing. El jugador A no ha
cometido ninguna infracción.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 06, 2010 1:38 pm



Imagen que muestra la posición de los
jugadores tanto en ataque como en defensa.


Y esta otra clasifica e indica los nombres de cada posición tanto en la delantera como en defensa


Forwards (Delanteros)
Center = Central
Right Wing = Extremo (Alero) Derecho
Left Wing = Extremo (Alero) Izquierdo

Defencemen (Defensas)
Right Defenceman = Defensa Derecho
Left Defenceman = Defensa Izquierdo

Goalie = Portero



Última edición por FranCordoba el Sáb Abr 10, 2010 5:11 am, editado 1 vez

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Jue Abr 08, 2010 5:00 am

Aquí tenéis una divertida pagina donde podréis ver ejercicios y jugadas de hockey al estilo "jugadas de pizarra (o libro)".

http://www.jes-hockey.com/animated/doffensedroppass.html


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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Vie Abr 09, 2010 12:25 pm

Aquí tenéis las medidas de la portería de Hockey;





Última edición por FranKings el Mar Mayo 08, 2012 1:19 am, editado 1 vez

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 13, 2010 4:22 am

En un mensaje anterior ya mostré de que se compone la equipación exterior de un jugador, así que ahora mostraré la interior.



Shoulder Pads = Hombreras, pero la pieza entera de la imagen es una chaleco llamado Pechera y protege hombros, pecho y espalda.
Throat protector = Protección para la garganta.
Knee pad = Rodilleras, y la pieza entera son las espinilleras.
Elbow pads = Coderas
Protective cup = Protección personal...



Última edición por FranKings el Mar Mayo 08, 2012 1:20 am, editado 2 veces

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 13, 2010 5:22 am

El stick de un jugador de pista y el patín;

El Stick de un jugador es diferente al de un portero, luego podremos ver el del guardameta y las medidas de ambos palos;

Blade = Es la hoja del Stick con la que se golpea el puck
Heel = Tacón
Shaft = Eje del Palo
butt end = Señala la parte final del palo, la banda negra es el mango


Patín de Jugador;

Boot = Bota
Point = Punto
Blade = Hoja o Cuchilla
Toe Box = Es la parte donde se acomodan los dedos
Tendon Guard = Protege algunos tendones y musculosos de la cara posterior de la pierna, la que se encuentra debajo de los gemelos.

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Re: Reglas NHL

Mensaje por FranKings el Mar Abr 13, 2010 5:44 am

Equipo del Portero;



Face Mask = Señala la parte del caso que esta protegida para que el portero no sufra ningún posible impacto en la cara con el puck, las medidas están diseñadas para que el portero tenga una visión cómoda y su vez el puck no pueda introducirse en ella.

Blockin Glove = Este guante sirve para bloquear o despejar disparos, es el objetivo que tiene este guante, ya que esa mano sujeta el Stick y no puede atrapar el puck.

Catchin Glove = Es el guante con el cual el portero puede capturar el puck, es similar a un guante de Béisbol y de echo, recuerda a la función que tiene el Catcher en este deporte.

Goalkeeper`s pad = Estas almohadillas sirven para bloquear y parar disparos de los atacantes, también para la protección de las rodillas del guardameta, ya que pasa gran parte del encuentro en esta posición y muchas veces a de arrojarse de rodillas para atrapar el puck.

Goalkeeper´s stick = Es el palo de Portero, es diferente al de un jugador, esta diseñado específicamente para una mayor defensa en la puerta, su hoja y la parte que asciende tras el tacón es mas gorda, protege la abertura que hay entre las piernas del guardameta.

    Fecha y hora actual: Jue Feb 11, 2016 4:14 pm